Inasistencia de candidatos a debates afecta voto informado

Tribunal de Honor exhorta a acudir a postulantes.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral recordó a los candidatos y a las organizaciones políticas que la inasistencia a los debates electorales, además de ser un incumplimiento del citado acuerdo que suscribieron el último 13 de agosto, desconoce el derecho a la información de la ciudadanía.

Mediante su Exhortación N° 2, invocó a la ciudadanía a participar de estos debates y estar vigilantes del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto Ético Electoral por parte de los candidatos y las organizaciones políticas.

Demandó a las fuerzas políticas y a los postulantes a participar de dichas actividades, organizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 23 y 30 de setiembre, centrándose en la presentación clara y transparente de sus principales propuestas, y descartando cualquier tipo de agresión que menoscabe el clima democrático y pacífico que debe primar en todo proceso electoral.

La exhortación está rubricada por el presidente del Tribunal, doctor Enrique Bernales Ballesteros, y sus integrantes, los doctores Ulises Montoya Alberti, Violeta Bermúdez Valdivia, Domingo García Belaunde y Oswaldo Hundskopf Exebio.

Cabe precisar que el candidato Ricardo Belmont anunció que no acudiría al debate, lo que provocó el pronunciamiento del Tribunal de Honor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: