Impiden salir del país a abogado que implicó a Lourdes en coima

Horacio Cánepa, exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima, favoreció a Odebrecht con laudos por USD 254 millones y dijo que Flores Nano recibió aporte de empresa brasileña.
Impiden salir del país a abogado que implicó a Lourdes en coima Impiden salir del país a abogado que implicó a Lourdes en coima

El abogado Horacio Cánepa Torre no podrá abandonar el Perú, luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Sistema Anticorrupción declarara fundado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses presentado por la Fiscalía en relación al Caso Odebrecht.

Según el argumento fiscal, el exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima favoreció con laudos arbitrales a la constructora brasileña Odebrecht con la suma de 254 millones de dólares entre proyectos como el Callejón de Huaylas, Carretera Interoceánica Sur, entre otros, en el periodo 2012-2015.

Para ello, Cánepa creó una cuenta bancaria de la Banca Privada de Andorra (BPA), en donde Odebrecht le realizó un depósito por USD 435 mil a través de la empresa offshore Maxcrane Finance, constituida en Panamá. Se le investiga por el presunto delito de cohecho cuya investigación está a cargo del Equipo Especial del caso Lava Jato, que encabeza el fiscal Hamilton Castro.

Por otro lado, el imputado habría manifestado en la Fiscalía, con la finalidad de ser colaborador eficaz, que Lourdes Flores Nano, ex candidata presidencial, habría recibido USD 500,000 de la constructora Odebrecht como apoyo económico a su campaña electoral cuando postuló por la alianza Unidad Nacional.

Según la Fiscalía, Jorge Barata habría dicho que no se apoyó a la campaña de Flores Nano, pese a que le tenían simpatía. “Lo dicho por Cánepa tiene que demostrarlo con pruebas y eso es lo que hasta el momento no puede probarlo. Ha dicho que existe un audio, pero vamos a esperar que lo presente para poder evaluarlo”, sostuvo una fuente fiscal.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: