Iglesia reclama cambios estructurales

Exige que miembros de CNM sean profesionales intachables.

Ante la ola de indignación que ha desatado los audios que involucran a magistrados del Poder Judicial y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Conferencia Episcopal respaldó la reforma anunciada por el presidente Martín Vizcarra e indicó que están dispuestos a colaborar con este proceso por el bien del país.

“Saludamos la reforma, apoyamos lo que todos quieren, en este contexto la reforma planteada por el Presidente, debemos apoyar esta iniciativa”, refirió monseñor Miguel Cabrejos, presidente de este organismo.

Asimismo, a través de un comunicado, el Episcopado indicó que la situación actual demanda cambios estructurales que los ciudadanos esperan desde hace muchas décadas.

“No se trata de señalar a uno o a otro magistrado, sino de salvaguardar la institucionalidad y la reserva moral de nuestro país”, puntualizó.

“Si no se clarifican los hechos, la ciudadanía perderá la credibilidad y el respeto a las autoridades judiciales y a las instituciones, con resultados nefastos para la democracia”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: