19 May, 2017

Identidad de género: Paloma Noceda pide que Gobierno se enfoque en otros temas

La congresista fujimorista y exdeportista insistió en que no se mezcle la “ideología de género” con el deporte.

La congresista fujimorista y exdeportista Paloma Noceda habló sobre la supuesta “ideología de género” que se estaría tratando de insertar – según denunció Phillip Butters, en Exitosa – en la Ley del Deporte, pidiendo al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que se enfoque en otros temas.

Parece que el COI (Comité Olímpico Internacional) mismo ya está adoptando un poco estos términos, ya esta influencia es global y así está llegando a nuestro país. Si hay tantos temas que nos preocupan, ya tanto meter este tema de identidad de género porque no metemos más el tema de identidad cultural en el currículo nacional”, dijo en diálogo con Exitosa.

¿Qué dice la Ley del Deporte? En la resolución del diario El Peruano, numeral 4.2.8, se habla sobre la ‘Igualdad y no discriminación en el Ley del Deporte’, en donde se señala lo siguiente:

“El deporte constituye una actividad integradora de la sociedad. El sistema deportivo nacional garantiza y promueve que las actividades realizadas dentro de su ámbito se desarrollen sin distinción, ni exclusión por motivos raciales, religiosos, nacionalidad, edad, sexo, orientación sexual, IDENTIDAD DE GÉNERO, idioma, religión, identidad étnica y cultural, opinión, nivel socioeconómica…”, se lee.

En este sentido, Noceda insistió en que no se mezcle la “ideología de género” con el deporte, donde deben primar otros principios: “En el deporte lo que vale es el espíritu deportivo y el talento del deportista, la disciplina, es lo único que buscamos en el deporte; es lo más bonito que hay en el deporte porque es realmente donde todas las personas puede competir en el mismo nivel e igualdad de condiciones”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: