Humberto Morales señala irregularidades en prisión efectiva de Lula en Brasil

Expresidente de Brasil se entregó a la Policía 26 horas después de que venciera el plazo dado por el juez Sergio Moro para su ingreso en prisión.
Humberto Morales es el nuevo vicepresidente de la comisión Lava Jato Humberto Morales es el nuevo vicepresidente de la comisión Lava Jato

Lo apoya. El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, calificó como una “confrontación política abierta” lo ocurrido con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quién ya se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba para cumplir su condena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

En este sentido, Morales señaló que esta confrontación que ha llevado a Lula tras la rejas es contra la “oligarquía brasileña”, lo cual ha generado una serie de irregularidades que se aprecian en documentos fraguados en el marco de la investigación policial de Brasil.

“Lula es el candidato que tiene mayores opciones en Brasil, han llevado todo de manera muy acelerada, hay indicios que hubo hasta en investigaciones policiales documentos fraguados, ahí hay claro una contradicción política, una contradicción de la oligarquía brasileña frente a un partido de izquierda, pero en todo caso es una acción política”, dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

LULA YA ESTÁ EN PRISIÓN PARA CUMPLIR CONDENA DE 12 AÑOS

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ingresó la noche del sábado en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, donde fue recluido para empezar a cumplir su pena de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Lula llegó a Curitiba en avión procedente de Sao Paulo, donde se entregó a la Policía Federal en cumplimiento del auto de prisión dictado el pasado jueves por el juez Sergio Moro.

Cientos de simpatizantes y detractores, separados por un cordón policial de unos 30 metros de distancia, acompañaron el histórico momento apostados en los alrededores del recinto.

Varias centenas de adversarios de Lula se congregaron desde unas horas antes frente al edificio, lanzando fuegos artificiales, haciendo sonar cornetas y silbatos y golpeando cacerolas. Desplegaron una bandera de Brasil gigante, al grito de “¡¡Viva la República de Curitiba, viva Sergio Moro!!”, refiriéndose al juez que ordenó su encarcelamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: