Humberto Morales: “Las empresas transnacionales se han apoderado del Ejecutivo”

El congresista del Frente Amplio indicó que un claro ejemplo de ello es el proyecto de Chinchero.

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, afirmó que durante estos últimos años se ha realizado un “negociazo” en torno a las obras que realiza el Estado, un claro ejemplo, según el parlamentario, el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

Lo que tenemos que saber es que las empresas transnacionales se han apoderado del Ejecutivo (…) existe un negociazo, como la inversión de Chinchero, que ya estaba negociado, y como este caso hay otros a nivel nacional, detrás de estos acuerdos están las empresas transnacionales. La corrupción está en todo el sector público”, aseguró en diálogo con José Rocha en Exitosa.

El legislador de la bancada de la izquierda afirmó que el audio de la conversación que mantuvo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el contralor Edgar Alarcón y los exministro Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, solo evidencia el grado de negociación que existe en las instancias públicas.

“Para mí no son personas honorables, ellos están hablando del “toma y daca” (…) eso se llama negociación, y con plata de todos los peruanos. (…) Hay una parte donde Martín Vizcarra, le está diciendo al auditor [Edgar Alarcón] de este país cómo debe hacer su informe, a cambio de la buena voluntad”, enfatizó.

SOBRE SITUACIÓN DEL CONTRALOR

Para Humberto Morales, el informe del grupo de trabajo encabezado por el congresista Marco Arana “es contundente”, por lo que Edgar Alarcón debe ser removido de la Contraloría General de la República.

“El informe es contundente se tiene que ir, es más él no debe esperar que tomen esa decisión en la Comisión Permanente, él ya debió  renunciar”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: