13 Sep, 2017

Humala vuelve a las redes para decir que capturó a “Artemio”

El expresidente Ollanta Humala, detenido en el penal de la Diroes, se pronunció para resaltar el trabajo realizado en su gobierno en la lucha contra el narcoterrorismo.

“Saludamos el esfuerzo conjunto de las FF.AA. y la Policía Nacional, que hoy continúan su lucha contra el narcotráfico y los rezagos de SL. Logramos pacificar el Alto Huallaga, capturar a ‘Artemio’, abatir a ‘Alipio’ ‘William’ y ‘Gabriel’, pero debe continuarse la estrategia”, escribió.

Luego, el exmandatario en otro tuit publicó: “La mejor estrategia contra el terrorismo es aplicar una buena política económica y social que acerque al Estado con la población. Invertimos en inteligencia, capacitación y equipamiento; pero sobre todo invertimos en la gente, en educación, salud, vías, agricultura”.

Ollanta Humala, junto a su esposa Nanide Heredia, cumplen hoy una prisión preventiva de 18 meses, por el presunto delito de lavado de activos. Se le acusa de haber recibido tres millones de dólares para su campaña presidencial de la empresa brasileña Odebrecht.