“Humala es un sinvergüenza y caradura”, afirma Hernani

Blindaje. Para exministro del Interior, el Poder Judicial blindó a exmandatario en caso Madre Mía.

Para el extitular del Interior, general en retiro de la Policía Nacional, Remigio Hernani, el expresidente Ollanta Humala Tasso es “un sinvergüenza y caradura”, por calificar de “débil” al jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras cuestionar la manera cómo el actual mandatario afronta la crisis del sistema judicial generada por la difusión de los audios de las conversaciones entre los magistrados de las más altas esferas del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ollanta, además, cuestionó a los jueces y magistrados que integran todo el aparato de administración de justicia y consideró como “asquerosa” la conversación entre el congresista aprista Mauricio Mulder y el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi.

“Ese Poder Judicial que hoy critica, fue el encargado de blindarlo en el caso Madre Mía”, aseguró el exministro del segundo gobierno aprista que salió al frente para enrostrarle las denuncias de secuestro, tortura y desaparición de dos personas, que según testigos, se le atribuyen al supuesto ‘Capitán Carlos’, seudónimo bajo el que se escondería la verdadera identidad del exlíder nacionalista, que dirigió la base contrasubversiva del mismo nombre en el año 1992.

Hernani subrayó que cuando Humala Tasso ejercía la más alta magistratura de la Nación, en su calidad de presidente de la República, no tuvo mayor protagonismo en la reforma del aparato judicial del país, que hoy, increíblemente, reclama tras criticar duramente la posición asumida por el mandatario Martín Vizcarra.

Por otro lado, aseguró que no mantiene una amistad con el empresario de Iza Motors, Antonio Camayo, con quien tuvo contacto entre los años 2001 y 2002 cuando hubo un intento de secuestro del popular “Toñito”, el que coincidentemente es asiduo al sauna al que asiste el general Hernani.

“PRESIDENTE ES MUY DÉBIL”

“El presidente es muy débil, (Martín Vizcarra) no tiene partido político, bancada y está en una situación precaria como trabajador CAS, lamento que no haya podido ser más ambicioso para poder plantear, y pida solamente la remoción de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y una reforma del sistema judicial. El presidente tiene la oportunidad de plantear una Asamblea Constituyente”, declaró Ollanta Humala.

TAMBIÉN PUEDES LEER: