“Humala es el capitán Carlos y Madre Mía debe reabrirse”

Hermana de víctima pide que Fiscalía vuelva a investigar al exmandatario. Abogado César Nakasaki sostiene que “hubo fraude procesal”.

Teresa Ávila, hermana y cuñada de dos víctimas asesinadas en el ‘caso Madre Mía’, aseguró ayer que los audios de las interceptaciones telefónicas realizadas al entorno del expresidente Ollanta Humala demostrarían que el exjefe de Estado es el ‘capitán Carlos’ y, por lo tanto, tendría responsabilidad en ambos crímenes.

La mujer señaló en el programa Cuarto Poder que si tuviera al frente a Humala le diría que “no mienta” y que “no niegue lo que ha hecho o mandó a hacer”. “¡Que no mienta! Él es el ‘capitán Carlos’”, añadió tras pedir que el caso sea reabierto.

Ella es hermana de Jorge Ávila quien, en el año 1992, denunció al expresidente Ollanta Humala de haberlo secuestrado y torturado y lo responsabilizó, además, del asesinato de su hermana Natividad Ávila y de su esposo Benigno Sulca Castro.

Si bien en el año 2011, el hombre se retractó de su denuncia y, por ello, el ‘caso Madre Mía’ fue archivado, hace una semana Jorge Ávila reveló que cambió su versión sobre Humala porque recibió el pago de USD 4500 por parte de una persona cercana al exmandatario.

El nombre de la persona que le habría pagado ese monto de dinero a Jorge Ávila es Robinson Gómez.

Y ese es el sujeto que, en el año 2011, le ofreció pagarle USD 20 mil a su hermana Teresa Ávila y a su sobrina. No obstante, la mujer rechazó dicho soborno.

PRUEBA EN CONTRA

El abogado César Nakasaki dijo que el ‘caso Madre Mía’ puede reabrirse, en la Fiscalía, debido a que los audios de las interceptaciones telefónicas donde se escucha la voz del expresidente Ollanta Humala, presuntamente coordinando el pago del soborno a los testigos del ‘caso Madre Mía’ para que cambien sus testimonios, “demostrarían que hubo fraude procesal”.

“Se trata de una cosa juzgada fraudulenta, porque hubo compra de testigos y, por eso, puede reabrirse”, explicó Nakasaki.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: