17 Feb, 2017

Humala a García: “Yo no pertenezco al club de expresidentes prófugos”

Ollanta Humala le respondió al exmandatario Alan García, quien lo incluyó en la “pandilla de expresidente” junto a Alejandro Toledo.
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA PARTICIPO EN PRESENTACION DE LA XXXIII POLITICA DE ESTADO SOBRE RECURSOS HIDRICOS Y CONMEMORACION DE 10 AÑOS DE LA INSTALACION DEL ACUERDO NACIONAL, DE IZQIERDA A DERECHA ALAN GARCIA, OLLANTA HUMALA, ALEJANDRO TOLEDO

El exjefe de Estado, Ollanta Humala le respondió al exmandatario Alan García, quien lo incluyó en la “pandilla de expresidente” junto a Alejandro Toledo. El líder nacionalista comentó el tema a su salida de la Fiscalía, a donde llegó pata brindar su testimonio sobre la concesión caso Gasoducto Sur Peruano.

Nadie quisiera estar en el mismo saco que el Sr. García y más bien me alegra que esta vez sí haya venido al llamado de las autoridades y obviamente yo no pertenezco al club de presidente prófugos o que se van fuera del país a vivir“, dijo a la prensa.

El expresidente llegó esta mañana a la Fiscalía para rendir su testimonio en la investigación preliminar sobre las presuntas irregularidades detectadas en la concesión caso Gasoducto Sur Peruano a un consorcio integrado por la empresa brasileña Odebrecht.

En este sentido, Humala – tras rendir su testimonio en el despacho del titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia – indicó que estará dispuesto a responder a la justicia: “Yo resido en el país, trabajo en el país, tengo mi actividad política en el país, tengo arraigo en el país y yo no me he ido del país en ningún momento, estoy permanentemente a disposición de las autoridades y acato como siempre las normas del Ministerio Público y el Poder Judicial”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: