17 Feb, 2017

Huilca: Fujimoristas no han terminado de deslindar con corrupción de los 90

Legisladora del Frente Amplio cuestiona la "renovación" de Fuerza Popular.

 

Indira Huilca, legisladora del Frente Amplio, arremetió hoy contra sus colegas de Fuerza Popular (FP), al considerar que “no han terminado de deslindar” con los actos de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori.

En entrevista para Radio Exitosa, Huilca cuestiona la “renovación” de FP. “Han reivindicado tanto el periodo de gobierno fujimorista, que me quedan dudas (…) El peligro está en que un grupo, que aparentemente indica que es un espacio nuevo y que no perteneció en el gobierno de los 90, termine reivindicando políticamente todo lo que eso significa”, manifestó.

La parlamentaria sostuvo que una de sus principales críticas al fujimorismo es que “no hayan terminado de deslindar con la corrupción enorme” que hubo en gobierno de los 90.

“Cuando se les pregunta a alguno de los integrantes del fujimorismo si condenan realmente esa corrupción, responden que son acusaciones falsas y que el señor (Alberto) Fujimori es un preso político”, añadió.

Por otro lado, Huilca cuestionó las declaraciones que brindó el exmandatario Alan García a su salida de la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción. “De forma muy linda y con palabras bastante envolventes, está pretendiendo deslindar de cualquier tipo de responsabilidad que ahora tienen gente de alto nivel de su segundo gobierno”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: