EXITOSA NOTICIAS > Edic. Impresa > Hoy ven si anulan condena de cinco años a Álex Kouri

Hoy ven si anulan condena de cinco años a Álex Kouri

Sentencia fue impuesta por delito de colusión agravada por el caso Convial y la construcción de la vía expresa del Callao.
Álex Kouri

Desde las 8:30 de la mañana, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema verá hoy el recurso de nulidad interpuesto por la defensa legal del exgobernador del Callao, Alexander Kouri Bumachar, contra la sentencia de cinco años de prisión por el delito de colusión agravada.

En audiencia pública, el tribunal supremo escuchará a las partes, incluido a Kouri Bumachar, quien solicitó a través de su abogado exponer sus alegatos.

El exalcalde chalaco, que cumple actualmente condena en el penal Piedras Gordas de Ancón, busca la nulidad del fallo impuesto por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, en el marco del caso Convial y la construcción de la vía expresa de la provincia constitucional.

Dicha sentencia, además, lo inhabilitó por tres años de ejercer cargos públicos y ordenó pagar una suma de 26 millones de soles por concepto de reparación civil.

Tras la audiencia, la sala dejará al voto la causa y resolverá dentro del plazo de ley.

Cabe señalar que el presidente del tribunal supremo, César Hinostroza Pariachi, decidió inhibirse de este caso por “motu proprio”, a fin de evitar cualquier

suspicacia debido a que su hermana trabajó como procuradora en el Gobierno Regional del Callao.

La sala aceptó la inhibición y designó en su reemplazo al vocal José Antonio Neyra Flores como titular de dicho tribunal.

PRIMERA INSTANCIA

Álex Kouri fue hallado culpable de haber favorecido a la empresa Convial por una suma aproximada a los 32 millones de dólares a través de contratos y adendas firmados por el exgobernador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: