Hoy se elige a la carta fujimorista que tentará la presidencia del Congreso

Congresista Luz Salgado es la favorita para ser elegida como la candidata del partido anaranjado.

Si no hay in­convenien­tes de por medio, la parla­mentaria Luz Filomena Salgado Rubianes sería elegida hoy, en el primer pleno parlamentario de Fuerza Popular, como la candidata que compi­ta rumbo a la presiden­cia del Congreso, periodo parlamentario 2016-2017.

Según fuentes naran­jas, a partir de mañana, con la probable designa­ción de Salgado, se bus­carían las alianzas con las otras bancadas para la conformación de la terna de la mesa directiva.

El Apra, Alianza para el Progreso y Acción Po­pular son los grupos po­líticos a los que el fuji­morismo les ofrecería las tres vicepresidencias.

 De esa forma, Fuerza Popular conformaría su lista de la mesa directiva para su próxima elección en el hemiciclo. Se trataría de una lis­ta ganadora pues poseen la mayoría simple (mitad más uno) para ganar el balotaje.

EL PLENO NARANJA

Según las fuentes con­sultadas, en este primer pleno parlamentario no solo se elegirá al candi­dato a la presidencia del Parlamento sino la lide­resa del partido pedirá opiniones sobre la desig­nación del flamante pre­mier Fernando Zavala.

Keiko Fujimori tam­bién dialogará con los legisladores para sa­ber su opinión sobre si es conveniente o no que reciba a Zavala. Hoy se sabrá si saldrá humo blanco en Ate.

La terna

Si bien Luz Salgado es la favorita, ella también compite con sus colegas Cecilia Chacón y Luis Galarreta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: