“Hoy han encerrado a lideresa de millones de peruanos”

Fuerza Popular también denuncia persecución política.

En conferencia de prensa en el Congreso, los integrantes de la bancada de Fuerza Popular rechazaron la detención de Keiko Fujimori, y expresaron su respaldo a su lideresa en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede del Legislativo.

Al grito de “Keiko no está sola”, los congresistas calificaron la detención de “arbitraria e injusta”.

El legislador Miguel Torres, dijo que este es “un día nefasto para la democracia” y consideró que lo hecho contra Fujimori “no tiene nombre”.

“Lo único cierto es que hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”, señaló el congresista.

El pronunciamiento de la bancada llegó poco después de hacer público un comunicado en el que rechazan la detención.

“No es la ley, tampoco la justicia, lo que mueve a aquellos que han solicitado y ordenado la detención de Keiko Fujimori. Nosotros, como corresponde, apelaremos y demostraremos que esta detención es injusta y arbitraria”.

Los parlamentarios cuestionaron al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del caso Lava Jato, y al juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, por haber ordenado esta detención preliminar contra Keiko Fujimori.

“No tenemos ningún elemento que nos permita señalar directamente a un responsable más allá del fiscal que ha decidido tomar esta medida de manera arbitraria, induciendo a error a un juez que también termina siendo responsable”, señaló Miguel Torres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: