Hoy dictan sentencia contra Abimael por caso Tarata

Otros 11 cabecillas de Sendero son acusados por atentado donde murieron 25 personas.

Abimael Guzmán Reinoso y otros 11 cabecillas de Sendero Luminoso serán sentenciados hoy por el colegiado A de la Sala Penal Nacional, al hallarlos responsables del atentado con coche bomba en la calle Tarata en 1992, donde murieron 25 personas.

El Ministerio Público solicitó para Guzmán y la cúpula senderista la pena de cadena perpetua como autores mediatos del ataque perpetrado por un destacamento terrorista, cuyos integrantes fueron sentenciados con anterioridad como ejecutores del hecho.

Los procesados en este caso son Abimael Guzmán, Elena Yparraguire, María Pantoja, Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala ‘Artemio’, Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville, Florentino Cerrón Cardoso, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Limaco Huayascachi.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, aseguró que una sentencia condenatoria contra los cabecillas de Sendero Luminoso, marcará un hito histórico en la lucha contra el terrorismo. En ese sentido, invocó al Poder Judicial a que se sume a la protección de la población contra los miembros de Sendero Luminoso procesados por el atentado en la calle Tarata, perpetrado en 1992.

TAMBIÉN PUEDES LEER: