Hoy arranca XII edición del CARA en Cerro Juli

Para el primer día se convocaron a personajes políticos de la región, y en el segundo día expertos profesionales y empresarios dialogarán sobre retos para el sector

Distintos personajes políticos, empresarios, expertos profesionales, representantes de la sociedad civil y jóvenes estudiantes se reunirán hoy y mañana en la Duodécima Edición del Congreso Anual Sobre la Región Arequipa (CARA) – 2018.

El evento que ha sido concebido como un espacio de exposición y diálogo de propuestas para el desarrollo de la región tendrá como único escenario las instalaciones del campo ferial Cerro Juli.

La importante actividad arrancará a las 8 de la mañana de hoy con las palabras de bienvenida del joven y entusiasta presidente del CARA, Nicolás Ramírez del Villar, y la bendición a cargo de monseñor Javier del Río Alba.

De inmediato el líder de la Iglesia Católica en Arequipa, dará inicio al ciclo de conferencias del día con una exposición denominada “El Perú que todos queremos”.

Seguidamente el destacado asesor y consultor en gobiernos locales, Juan Mendoza Banda, haciendo uso de su vasta experiencia y profesionalismo desarrollará la conferencia titulada “Análisis provincial y regional de Arequipa”.

Esta etapa de exposiciones técnicas será completada con una presentación a cargo de EGASA, según se estableció en la agenda del evento.

Política

Luego de esto, y como plato de fondo tendrá lugar uno de los bloques más esperados debido a la coyuntura provincial y regional. El alcalde electo de la ciudad, Omar Candia Aguilar, y los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) Javier Ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica fueron invitados a participar del panel de diálogo “Arequipa en desarrollo”.

Viernes de empresarios

En tanto que para el viernes 9 de noviembre se ha previsto que la jornada sea iniciada por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) Aldo Aranzáens Yukimura.

Durante este día y en distintos momentos expondrán Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank; Ana María Gubbins, gerenta general de Great Place to Work Perú; Luis Ovidio Galvis Caro,  experto en Gestión del Conocimiento; Luciana Olivares Cortes, gerente general en Boost Brand Accelerator y Elmer Cuba, economista y director del Banco Central de Reserva del Perú. Hablarán sobre empleabilidad y entorno comercial.❖

TAMBIÉN PUEDES LEER: