Hinostroza ironiza sobre trabajo de Concepción Carhuancho en nuevo audio

Afirma que la Sala que preside se ha convertido casi en una Corte.

Un nuevo audio se difundió la tarde de ayer, en el cual el juez supremo César Hinostroza Pariachi ironiza sobre el trabajo que viene realizando su colega Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria que tiene a su cargo las investigaciones de presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

El documento sonoro contiene el diálogo con Ángel Romero Díaz, también magistrado supremo, cuando regresaba de la inauguración de una sala de la Corte Superior de Justicia  en la selva central.

“Oiga”, le dice Hinostroza, “qué dice el Duber… está tranquilo o está nervioso”. A lo que su interlocutor le dice que está tranquilo, solo que un poco molesto por una primera plana de un diario que informa sobre la posible desactivación de la Sala Nacional que tiene Carhuancho, a quien presume el medio de comunicación, lo van a sacar.

“Es que esa Sala Nacional la han convertido en una Corte”, agrega Romero Díaz. Sí, responde Hinostroza, “tienen que postular, pe”. Claro, le responden, tienen que postular. “Tan bueno es el Carhuancho, que aprobará, ¿no?”, refiere el ahora cuestionado juez; “que apruebe pues, que apruebe”, le responde su colega.

Como se recuerda, Concepción Carhuancho ha tenido a su cargo los casos de Nadine Heredia, acusada de lavado de activos por Odebrecht; también pidió 18 meses de prisión para el expresidente Alejandro Toledo, así como la investigación de las presuntas irregularidades cometidas en los tramos II y III de la Interoceánica Sur, por lo que pidió 18 meses prisión efectiva para las consorciadas de Odebrecht, entre otras.

Reunión con Duberlí

Acto seguido Hinostroza Pariachi le pide a Romero Díaz sostener una reunión con Duberlí Rodríguez, para tratar sobre la conformación, al parecer, de una Sala.

“Porque ahí tengo algunos comentarios que me preocupan”, concluye Hinostroza.

Como ya es común escuchar en los audios, ambos magistrados se tratan de “hermano” o “hermanito”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: