17 Abr, 2018

Hernán Viera: El hombre más fuerte del Perú viene preparado a batir un  record en los Panamericanos

Este peruano tuvo una excelente participación en Cuba, donde se alzó con dos medallas de oro levantando hasta 315 kilos.

 

Tras una exitosa participación en Cuba, donde alcanzó dos medallas de oro en el XXXVIII Torneo Internacional de pesas “Manuel Suarez in memorian”,  el pesista piurano, Hernán Viera, regresó a nuestro país preparado ante nuevos retos profesionales en miras a los Panamericanos 2019.

El destacado deportista compitió en la categoría mayores y logró levantar 210 kg. En la modalidad de “envión” y 155 kg. en la modalidad “arranque”. Así hizo un total de 315 kg. como la mejor marca de su carrera profesional.

En conferencia de prensa,  Hernán Viera dio a conocer su felicidad por haber obtenido el mérito internacional y explicó que a partir de ahora su              preparación se enfocará en mejorar sus técnicas para “dejar en alto” el nombre del Perú.

SU HISTORIA DE SUPERACIÓN

Hernán comenzó sus roces con el levantamiento de pesas a los 11 años cuando vendía botellas de agua en carretilla. A esa edad ya podía cargar con más de 30 kg. A los 13 trabajó en una panadería y participó en su primer campeonato nacional. A los 18 ya era campeón juvenil sudamericano y panamericano.

Viera es uno de los 153 deportistas seleccionados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para brindarles apoyo y es uno de los favoritos para ganar medallas en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

TAMBIÉN PUEDES LEER: