Heriberto Benítez desliza posibilidad de audio entre Carhuancho e Hinostroza

Juez Concepción Carhuancho fue quien dictó 18 meses de prisión y orden de captura internacional contra Alejandro Toledo.
Foto: Heriberto Benítez (Miguel Paredes)

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, deslizó – en Exitosa – la posibilidad de que exista un audio entre el juez Richard Concepción Carhuancho y el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi. Asegura que más allá de la existencia o no de una grabación entre ambos, el sistema judicial que ve el caso de su defendido está manchado.

Probablemente (existe un audio de Carhuancho con Hinostroza), en seis meses puede ser que Hinostroza haya hablado con mucha gente. No ruego (que eso ocurra), ya estaría el audio, en algún momento aparecerá, son seis meses de grabaciones… Aún no hay audio de él, pero así aparezca un audio de Carhuancho, la garantía del debido proceso es la que está infectada”, dijo en diálogo con Pedro Paredes y Judy Rodríguez, en Exitosa.

Recordemos que, fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien dictó una orden de captura nacional e internacional contra el expresidente Alejandro Toledo y su posterior encarcelamiento preliminar por 18 meses por supuestamente haber cobrado 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Carhuancho le dio una prisión arbitraria usando el testimonio de Barata sin estar corroborado… Él cometió violaciones al debido proceso y sus resoluciones casi todas revocadas en segunda instancia y por el Tribunal constitucional, sin embargo el Consejo (CNM) lo ratifica como si fuese un excelente juez“, agregó Benítez.

En esta línea, el ex congresista cuestionó que luego de evidenciarse un vínculo entre Fuerza Popular y el cuestionado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Alan García Pérez y Keiko Fujimori no hayan tenido el mismo tratamiento que los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

(Su objetivo es) liberar a las ‘Señora K’ y perseguir a sus adversarios. ¿Quiénes son? Ollanta Humala y Nadie Heredia se fueron presos y a Alejandro Toledo con prisión preventiva porque AG y la ‘Señora K’ intocables hasta el día de hoy“, sentenció Heriberto Benítez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: