“Hay que mejorar recaudación y dejar de gastar sin control”

Alerta por ajustes. Congresista Armando Villanueva (AP) considera que todo el Estado debe dejar de gastar de más.
“Hay que mejorar recaudación y dejar de gastar sin control”

“Las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo se debe a la falta de recaudación que ha disminuido en los últimos años, en relación con otros países, por lo que se requiere realizar ajustes y eso deben hacerlo todas las entidades del Estado”, sostuvo el congresista de Acción Popular, Armando Villanueva.

El legislador, que junto a su colega Pedro Olaechea (PPK) fueron entrevistados por Phillip Butters en su programa de radio-TV Exitosa.

“Hay que mejorar la recaudación, como se hace en otros países. El año pasado fue de 14 por ciento, frente al 17 por ciento del año anterior. Lo que pasa es que se debe recaudar para tener capacidad financiera. El gran problema es que gastamos sin control”, sostuvo el legislador Villanueva.

Al respecto dijo que toda la organización del Estado –el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial– tiene que ser más eficiente y gastar menos, sostuvo el legislador acciopopulista.

Recordó que la población tiene temor a todo lo que implique paquetazos, porque generaba psicosis e influía en los costos.

 

El contrabando

Por su parte, el congresista Pedro Olaechea aseguró que el incremento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), dispuesto recientemente por el actual gobierno, ocasionará el aumento de quienes se mantienen al margen, es decir, de los que se dedican a la ilícita actividad del contrabando, por lo cual se hace urgente una profunda reforma del Estado.

“Esta es una apuesta que ya le hemos visto antes (aumento del ISC) y va a aumentar el margen para los que se dedican al contrabando y subvalúan los productos, porque ahora la gente que no paga (impuestos) va a tener un mayor margen de ganancia”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: