Hampones matan a diez mascotas para robar vecindario

Ocurrió la madrugada de ayer en Carabayllo.

Un grupo de vecinos de la asociación de vivienda Carolina II, en Carabayllo, denunció el asesinato nada menos que de diez mascotas de la zona, presuntamente a manos de delincuentes que querían perpetrar sus ilícitos sin obstáculos en el camino.

Los acongojados ciudadanos de las manzanas E, A y C indicaron que la madrugada de ayer cuatro hombres y una mujer llegaron hasta el parque principal de la referida asociación de vivienda, a bordo de un autor Yaris de color negro y dejaron varios ‘bocados’ (mezclas de veneno con restos de pollo y pescado).

“Mis mascotas no hacían daño a nadie, cuando salí estaban botando espuma por la boca, han muerto en mis brazos”, señaló apenado Alejandro Bure Cunyarache, dueño de los juguetones Polo y Gota, además de dos gatos, todos víctimas de esta crueldad.

El vecino Jhony Cruz Arroyo también sufrió la pérdida de su perrita Nina. Él se percata del actuar de los maleantes cuando pretendían irrumpir en una casa del lugar. “Les grité y activé la alarma. Al notar esto, salieron corriendo, pero algunas de las mascotas ya estaban muriendo. Solo dos lograron salvarse”, contó.

Esta no sería la primera vez que la delincuencia actúa de manera similar. Hace solo dos meses, el pasado 14 de julio, tres canes del barrio fueron envenenados con la misma modalidad y con el fin de robar. Los responsables, al parecer, fueron los mismos delincuentes de ahora, por lo que exigieron mayor seguridad en la zona. “La Policía y el serenazgo brillan por su ausencia”, se indignaron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: