Hampones entran a casa a robar y se llevan hasta el nacimiento

Cargaron con pertenencias valorizadas en 25 mil soles.

Un grupo de robacasas cargó hasta con el nacimiento navideño de una familia en su afán por llevarse la mayor cantidad de pertenencias del lugar.Así lo denunciaron los agraviados, que viven en un departamento del segundo piso de un condominio, ubicado en el jirón Azángaro, en el Cercado de Lima. El lugar queda muy cerca de la Plaza de Armas de Lima.

Según manifestaron, los ladrones habrían esperado durante varias horas dentro del edificio y aprovecharon el momento en que el departamento se quedó solo, tras una salida familiar.“Era domingo y planeamos un almuerzo familiar. Ellos entraron desde temprano, al ver que el departamento se quedaba solo, cometieron el atraco”, indicó la propietaria, quien no dio su identidad por temor a represalias.

Se supo que dos varones y una mujer están implicados. Estos utilizaron una herramienta ‘pata de cabra’ para destrozar la puerta y hacerse con los valiosos enseres.

“Se han llevado al Niño Jesús, la Virgen María, hasta a los animalitos del nacimiento. Teníamos todo listo para armarlo. Por un momento pensé que hasta se habían robado el arbolito, pero parece que les faltó tiempo”, añadió la acongojada mujer.

Los maleantes se llevaron dos computadoras laptop, un CPU, joyas de oro, prendas de vestir, entre otros objetos. Todo estaría valorizado en unos 25 mil soles.

Además, se conoció que el inmueble cuenta con seis cámaras de seguridad, las que habrían captado el accionar de los delincuentes. “La Policía me dijo que la persona que dirigió todo es un venezolano. Ellos ya están analizando las imágenes. Los delincuentes se fueron caminando con mis cosas en dos bolsas y una mochila repleta”, finalizó.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: