Hamás: Trump abre “las puertas del infierno” con decisión sobre Jerusalén

El presidente estadounidense reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.
(Foto: AFP) Fighters from the Ezzedine al-Qassam Brigades, the armed wing of the Palestinian Hamas movement, take part in a military show ahead of the 30th anniversary of the movement's founding in the southern Gaza Strip city of Khan Yunis on December 5, 2017. / AFP PHOTO / SAID KHATIB

El portavoz del movimiento islamista palestino Hamás advirtió que el presidente de los Estados Unidos, Donals Trump, “abrió las puertas al infierno” tras reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Además, Ismael Raduan, alto responsable de Hamás, instó a los países árabes y musulmanes a terminar con lazos “políticos y económicos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores” de Washington.

Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abas, lamentó la decisión de Estados Unidos, al que acusó de abandonar el papel “patrocinador del proceso de paz”.

“Mediante estas decisiones lamentables, Estados Unidos boicotea deliberadamente todos los esfuerzos de paz y proclama que abandona el papel de patrocinador del proceso de paz que ejerció en las últimas décadas”,  indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: