Hallan esqueleto de turista perdido en el Coropuna

Español también pereció en el hotel Oasis, tras recorrer el cañón del Colca. Detectives de Homicidios viajaron a la zona para determinar las causas del deceso.

Dos turistas de nacionalidad extranjera perecieron cuando realizaban el contacto con la naturaleza. En el nevado Coropuna (Condesuyos) hallaron el esqueleto de un hombre en estado de descomposición, y en Cabanaconde (Caylloma) un español pereció en extrañas circunstancias.

El Coropuna

La Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) informó ayer que un guía de turismo reportó que había encontrado el cadáver de un turista en la cima del nevado Coropuna.

El esqueleto estaba en posición decúbito dorsal a 5.560 metros sobre el nivel del mar. Cerca a él había restos de ropa y botas en los huesos del pie derecho. El guía de turismo tomó fotografías, las mismas que fueron entregadas a la USAM.

El mayor PNP José Crespo, jefe de la USAM Arequipa, informó que dispusieron que cuatro efectivos viajen a la zona para la recuperación del cadáver.

“Los policías deben estar subiendo al Coropuna a las 3 de la madrugada. En llegar al lugar debe ser entre 3 a 4 horas”, señaló el oficial.

Los rescatistas estarían retornando a Chuquibamba el jueves por la noche.

Debido a su aparente estado de descomposición -dice el jefe de la USAM- el cuerpo tendría un tiempo de muerte superior a los tres años.

Al parecer, los animales carroñeros (roedores y aves) habrían consumido la piel del turista varón, cuya identidad se desconoce.

La policía presume que el extranjero habría sufrido un problema, por lo que parece que se sentó mientras esperaba la ayuda de sus amigos, quienes nunca reportaron a la policía de la desaparición del turista.

Español muere en el Colca

En extrañas circunstancias pereció el turista español Félix Llanesa Morilla (43) en el hotel Oasis Paraíso, ubicado a un costado del río Colca, distrito de Cabanaconde (Caylloma).

El deceso habría ocurrido la tarde del martes en la habitación 101. La policía de Cabanaconde confirmó el deceso del extranjero.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Chivay, donde los peritos y detectives de Homicidios investigan las causas de la muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: