Hallan cucarachas en negocio donde preparaban panetones

Comuna interviene panadería en el Centro de Lima.

Inspectores de la comuna limeña clausuraron una panadería en el Cercado de Lima donde se elaboraban panetones en medio de condiciones insalubres.

Se trata del local denominado La Casa de la Salud, ubicado en el pasaje Velarde n.° 176. Hasta allí llegó el personal municipal de Fiscalización y Control, así como de Sanidad, para comprobar la presencia de insectos como cucarachas, suciedad y productos en mal estado en el ambiente donde se elaboraban los tradicionales bizcochos navideños. El inmueble presentaba además una inadecuada infraestructura.

Los agentes municipales impusieron una multa de 2,075 soles (el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria). Asimismo, el inmueble quedó clausurado hasta que los dueños levanten las observaciones sobre infraestructura, vías de evacuación obstruidas y mal manejo de insumos. Todo ello, dijeron, supone un riesgo para trabajadores y consumidores.

Asimismo, exhortaron al público a verificar dónde compra estos productos, así como la fecha de caducidad y el registro sanitario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: