Admiten a trámite nuevo hábeas corpus a favor de Toledo

El pedido pide declarar fundado la excepción de prescripción de la acción penal por el delito de tráfico de influencias.

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite el nuevo recurso de hábeas corpus presentado por José Su Rivadeneyra, defensa del expresidente Alejandro Toledo.

La medida es contra los jueces Richard Concepción Carhuancho, Edita Condori Fernández, Sonia Torres y Rómulo Carcausto, a los cuales acusan vulnerar el debido proceso, por lo tanto la libertad individual de Toledo corre peligro.

El recurso busca declarar la nulidad de la resolución del magistrado Richard Concepción Carhuancho, quien rechazó la excepción de prescripción del delito de tráfico de influencias, esto en el marco de las investigación por el caso Odebrecht.

De la misma manera, busca anular la resolución de los tres jueces mencionados que confirman el fallo de Carhuancho.

El pedido pide declarar fundado la excepción de prescripción de la acción penal por el delito de tráfico de influencias que se le imputa al exjefe de Estado.

El líder del desaparecido partido Perú Posible cuenta con una orden de 18 meses de prisión preventiva, actualmente es prófugo de la justicia y se encuentra en Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: