Guerra en el Gran Teatro Nacional

Esta innovadora creación combina las acrobacias del circo contemporáneo con danza y propone una reflexión sobre las dificultades del ser humano para alcanzar la paz
Guerra en el Gran Teatro Nacional Guerra en el Gran Teatro Nacional

Guerra, el espectáculo de circo contemporáneo de la compañía francesa Samuel Mathieu, inaugurará la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta. Este show que mezclará danzas y reflexiones sobre las relaciones humanas tendrá dos presentaciones, el jueves 8 y sábado 10 de febrero, ambas a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en TuEntrada y los precios van desde los 15 hasta los 80 soles para ambas presentaciones.

Majestuoso show

Esta superproducción creada por el reconocido coreógrafo francés Samuel Mathieu, Guerra se inspira en un proyecto inconcluso del artista francés Yves Klein, La guerra (de la línea y el color), que hallaba un conflicto entre el color y el trazo.

Mathieu lleva esta idea al escenario para reflexionar sobre las dificultades del ser humano para alcanzar la paz. Propone un combate poético en el que los artistas irrumpen en el color y realizan trazos con el impulso de sus cuerpos, utilizando sangles (una especie de correas) y  la danza contemporánea. Guerra fue estrenada en octubre del año pasado en el Festival Circa Auch de Francia, uno de los más prestigiosos de las artes circenses en Europa, inaugurando una gira en diversos escenarios de ese país.

Su presentación en el Perú significará además su estreno a nivel internacional, previo a su aparición en otros festivales de renombre, como el Up!, de Bruselas, Bélgica, uno de los más importantes en el mundo del circo contemporáneo. La obra de Mathieu buscará repetir el éxito que suscitó el año pasado la Compañía XY y su espectáculo Todavía no es medianoche, también en el marco del Festival Temporada Alta, llenando las dos presentaciones que tuvo en el Gran Teatro Nacional.

III Festival Temporada Alta

La tercera edición del Festival Temporada Alta, que organiza la Alianza Francesa, junto a la Embajada de Francia y a la productora Animalien, se llevará a cabo hasta el 25 de febrero. El evento crece año a año y en esta oportunidad incluirá 10 obras de compañías y colectivos de Francia, España, México, Chile y Perú, así como una producción italo-israelí.

Además de Guerra este festival internacional contará con obras como Reparar a los vivos, del Centro Dramático Nacional Normandie Rouen, Pluja (Lluvia, en castellano) de la Compañía Guillem Alba, Psicosis de las 4:48 de la Compañía Three Keatons, Indomador de la Compañía  Animal Religion, entre otras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: