Guerra fujimorista no cesa y plantean expulsión de Kenji

. Las acusaciones entre keikistas y kenjistas van y vienen. Primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, se pronuncia por la separación del menor de los Fujimori.
Guerra fujimorista no cesa y plantean expulsión de Kenji Guerra fujimorista no cesa y plantean expulsión de Kenji

Sigue la guerra interna entre los miembros de Fuerza Popular. Esta vez el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, aseveró que Kenji Fujimori debería ser expulsado del partido naranja, luego de que le imponga un tercer proceso disciplinario por haber votado en contra de la vacancia para el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Empero, precisó que deberá ser la comisión disciplinaria la que determine el castigo que le corresponderá al hijo menor del expresidente Alberto Fujimori.

“Yo también soy tan provinciano como ellos y jamás me he sentido relegado como se han sentido ellos”, dijo Mario Mantilla, refiriéndose a los legisladores que se unieron a Kenji Fujimori en la abstención contra la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Todo comenzó con la reunión que realizaron la noche anterior los congresistas de Fuerza Popular, con los llamados “Avengers” de Kenji, para que expliquen ante el partido su voto de abstención, para apoyar la no vacancia presidencial.

Kenji Fujimori no estuvo en la sesión por la suspensión de 120 días que pesa sobre él, pero contestó a través de su cuenta de Twitter que la incomprensión y la violencia verbal son  injustificadas, y que de manera respetuosa sus colegas (‘Avengers’) optaron por retirarse de la sesión de bancada.

“Nos retiramos por convicción, la reunión fue demasiado tensa”, dijo el kenjista Bienvenido Ramírez, al salir de la reunión de FP.

La respuesta de los legisladores de Fuerza Popular no se hizo esperar, la fujimorista Gladys Andrade dijo que, al parecer, sus colegas se sintieron incómodos con las preguntas que les realizaban y mencionó que cuando uno no puede responder algo, es porque no tiene los argumentos suficientes para sostenerlos.

“Ellos tuvieron una  versión que no fue muy clara, todos tenían el mismo libreto que fue un voto de conciencia, y cuando nosotros quisimos que nos brinden explicaciones, simplemente se pararon y se retiraron”, replicó la legisladora Andrade.

Sostuvo también que en ningún momento hubo palabras fuertes de ninguna de las dos partes y fue el congresista Bocángel quien habló en su momento,  pero después ellos (legisladores kenjistas) solo se centraban en una sola versión.

 

Salaverry tira la primera piedra

Mientras tanto, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, manifestó que lo dicho por sus  compañeros de bancada es totalmente falso y descartó cualquier tipo de agresiones verbales. Agregó que, por el contrario, se les pidió que sustenten por qué desacataron un acuerdo de  bancada.

“Yo no tiro la piedra y luego me retiro, los más entusiastas en apoyar la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski fueron los legisladores Bienvenido Ramírez  y Bocángel y que ahora digan que lo hicieron por un voto de conciencia, ¿qué ocurrió? Habrá que averiguarlo”, declaró Salaverry.

Cuestionó que quienes votaron en abstención llegaron con una consigna muy clara; sin embargo,  como bancada tomaron acuerdos y dejaron que los congresistas realicen un voto de conciencia.

Asimismo, el congresista naranja, informó que su bancada  acordó abrir un proceso disciplinario y  se nombró a tres legisladores. El que preside será el parlamentario Alonso Segura y  quienes lo acompañan serán los congresistas Juan Carlos del Aguilar y Nelly Cuadros, quienes están a cargo de preparar el informe del proceso disciplinario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: