16 Jun, 2017

Guardería en China devastada por explosión

Videos muestran la trágica escena ocurrida a la hora de salida del jardín de niños, donde al menos 8 personas perdieron la vida.
4

Por: Pekín (AFP)

Una explosión ayer a las afue­ras de un jardín de niños en la ciudad china de Xuzhou, en el este del país, mató al menos a ocho per­sonas y causó 65 heridos, va­rios en estado crítico, anun­ció la televisión pública.

Imágenes desgarradoras

La explosión se produjo hacia las 16:50 (hora local) cuando varios adultos se disponían a recoger a los menores. Fotos distribuidas en las redes sociales por un medio oficial mostraban a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada.

Otras imágenes permitían ver una espectacular llama­rada de fuego que se elevaba desde las inmediaciones del recinto infantil y las subsi­guientes escenas de caos, con cientos de personas hu­yendo del lugar.

Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del gober­nante Partido Comunista, mostraba a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otra grabación, varias personas yacían en camas en un hos­pital.

¿Accidente o atentado?

Además, se abrió una inves­tigación sobre las causas del incidente, indicó la policía de Fengxian, en la provin­cia de Jiangsu, donde está el centro escolar. Algunos sitios de internet reprodu­jeron declaraciones de un comerciante cercano al es­tablecimiento, que aseguró que había escuchado una gran explosión. Los diarios Global Times y China Youth Daily citaron a testigos, se­gún los cuales la causa de la explosión sería una bombo­na de gas de un puesto de comida ambulante.

Este incidente es el último de una serie de dramas ocu­rridos en centros preescola­res en China en los últimos meses. En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) se saldó con la muerte de once ni­ños, un profesor y el conduc­tor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condicio­nes laborales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

#Tags Relacionados