13 Feb, 2018

Grupo de Lima rechaza la llegada de Maduro a Perú

Hoy, el grupo de Lima se reunió para debatir la fecha final de las elecciones presidenciales en Venezuela y además habló sobre la llegada de Maduro a Perú.
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Seguir
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores Seguir

No quieren a Maduro en Perú. Hoy, el grupo de países miembros que conforman el Grupo de Lima aseveró que sus socios en conjunto han decidido que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no participe de la VIII Cumbre de las Américas que se hará en Lima.

“El Gobierno del Perú, con el respaldo del Grupo de Lima, (…) ha decidido expresar respecto a la invitación al presidente Nicolás Maduro a la VIII Cumbre de las Américas de Lima, que su presencia ya no será bienvenida” dijo la canciller Cayetana Aljovín.

Dentro de los países que votaron en contra de la llegada del presidente se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores
Grupo de Lima no quiere a Maduro en Perú

Cabe mencionar que fue el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien aseguro que la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril. Tras la confirmación diversas autoridades se han pronunciado a favor y en contra.

Además, la comunidad venezolana en Perú rechazó la llegada del mandatario de su país y anunciaron diversas protestas ante su visita.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER