14 Nov, 2017

Graña y Montero niega notificación de alguna investigación

En carta a Superintendencia del Mercado de Valores, desmiente lo declarado por Pablo Sánchez y Hamilton Castro

En carta dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores, difundida a través de la cuenta de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, el gerente general corporativo de GyM, Luis Díaz Olivero, informa que, pese a lo anunciado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el fiscal Hamilton Castro, hasta la fecha no han recibido notificación oficial sobre la apertura de alguna investigación de su representada.

“Al respecto, creemos necesario precisar que, a la fecha, no hemos recibido notificación alguna en la cual se nos informe formal y oficialmente de la inclusión de la compañía o de alguno de sus directivos, ejecutivos y/o colaboradores en las mencionadas investigaciones”, señala la misiva fechada ayer, 13 de noviembre.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el fiscal Hamilton Castro, coincidieron en señalar que Graña y Montero, en su calidad de socia de Odebrecht en diferentes proyectos, era investigada por la institución, en el marco de las pesquisas de corroboración de lo declarado por el Sr. Jorge Henriques Simones Barata, en relación a los actos confesados por la empresa Odebrecht.

Sin embargo, Díaz Olivero señala que, pese a no haber sido notificados, se encuentran en disposición de colaborar en las investigaciones y en todo lo que la fiscalía pudiese necesitar.

“Queremos dejar constancia de nuestro profundo interés por el conocimiento de la verdad y nuestra entera disposición para colaborar plenamente en las investigaciones y en todo aquello que la fiscalía pudiese necesitar para el correcto esclarecimiento de los hechos; siempre basados en los principios y derechos de nuestra Constitución y el respeto del estado de derecho”, culmina.