Gran Mercado Mayorista presenta rostro del papa Francisco tallado en zapallo gigante

Mayoristas se suman a las celebraciones por la llegada del Sumo Pontífice a nuestro país, elaborando bandera del Vaticano con productos agrícolas.

La Municipalidad de Lima y los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima se suman a las celebraciones de bienvenida al Sumo Pontífice, a pocos días de su arribo a nuestro país, presentando el rostro del Papa Francisco tallado en un zapallo gigante.

Con mucho entusiasmo, los comerciantes mayoristas de los 13 giros elaboraron también las banderas del Perú y del Vaticano con productos agrícolas de temporada que se producen en nuestro país como tubérculos, verduras, hortalizas orgánicas y frutas exóticas.

Carolina Noriega Olano, Gerente de Operaciones de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –adscrita a la comuna capitalina-, señaló que el giro de papa también elaboró la “Causa Bendita” con papa peruana, esperando la bendición del Sumo Pontífice debido a la superproducción que se registra en esta temporada.

Como se informó, en lo que va de este mes, ingresaron más de 15 mil toneladas de este tubérculo al Gran Mercado Mayorista de Lima, provenientes de las diferentes regiones del país, el mismo que hoy se vende desde los S/. 0.25 Kg. en la variedad Única.

Y para demostrar la riqueza de nuestro país, presentaron una alfombra elaborada íntegramente con verduras y hortalizas con la frase “Bienvenido Papa Francisco”.

La funcionaria de EMMSA informó que hoy ingresaron cerca de 6 mil toneladas de productos de todo el país, y que el mercado mayorista está abastecido de papa, en sus diferentes variedades. “Hoy, por ejemplo, ingresaron cerca de 1,200 toneladas, promedio normal diario”, expresó Noriega Olano.

En la jornada de hoy, la papa blanca se vendió al precio mayorista de S/. 0.34 Kg.; papa Yungay a S/. 0.60 Kg.; maíz morado S/. 0.88 Kg.; limón bolsa S/. 0.83 Kg.; cebolla roja S/. 0.80 Kg.; camote amarillo S/. 0.84 Kg.; camote morado S/. 0.93 Kg. y la lechuga americana a S/. 1.50 Kg.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: