14 Sep, 2017

Gran incendio afecta cuatro galerías en el centro de Arequipa

Siniestro se inició en un almacén clandestino de la tercera cuadra de la calle Perú, a cuatro cuadras de la Plaza de Armas.

Un incendio de grandes proporciones se registró en la zona comercial de Arequipa, a unas cuatro cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad. Según primeras indagaciones, el fuego se habría originado en un almacén clandestino de la calle Perú N° 319, frente al mercado de San Camilo.

Así lo indicó el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Raúl Mejía. El siniestro, que se inició aproximadamente a la 1:40 p.m. de ayer, consumió tres galerías donde se expenden productos altamente inflamables, como ropa, telas, plásticos, juguetes e insumos de piñatería. Se supo que las llamas arrasaron con un centro comercial y dejó serios daños en otros tres.

La columna de humo podía verse desde varios kilómetros a la redonda. En su desesperación, algunos comerciantes pugnaron por rescatar algo de su mercadería, haciendo caso omiso a las autoridades policiales, que habían restringido el paso de vehículos y personas por el lugar como medida de seguridad.

GUERRA SIN AGUA

Los bomberos lucharon durante al menos cuatro horas contra el fuego, pero también, como sucede en muchas ocasiones, contra la falta de agua. Ante este panorama, se solicitó el urgente apoyo de otros distritos, para controlar el siniestro y evitar su propagación hacia inmuebles vecinos.

Es así que cisternas de las municipalidades de Bustamante y Rivero, Cayma, Paucarpata, Yanahuara, Tiabaya, Hunter, Cerro Colorado, el Cercado, Miraflores y Mariano Melgar, así como de la municipalidad provincial y del Gobierno Regional fueron solo algunas de las que se sumaron a los esfuerzos de los hombres de rojo, informó la gobernadora Yamila Osorio.

Asimismo, dos cisternas de la empresa de agua Sedapar y hasta un rochabús de la Policía Nacional acudieron al llamado de los voluntarios. En total fueron alrededor de 15 cisternas las que apoyaron a unas siete unidades de bomberos.

Aunque no se reportaron víctimas mortales ni heridos de consideración, se informó que al menos cuatro personas fueron conducidas a centros de salud, debido a malestares provocados por inhalación de humo. Otros fueron atendidos en las unidades móviles del Ministerio de Salud que llegaron al lugar. Hacia las 5 p.m., finalmente, el incendio fue controlado.

DESPIECE

DESPERFECTO EN MÁQUINA

Las primeras versiones dan cuenta de una máquina de estampados dentro del almacén clandestino de la calle Perú N° 319 que habría sufrido un desperfecto y estallado, generando este incendio de grandes proporciones.