19 May, 2017

Gonzales Posada dice que apoyo de Odebrecht al Apra es un psicosocial

El exministro y dirigente aprista pidió no “caminar en el terreno de las especulaciones”.

El exministro y dirigente aprista Luis Gonzales Posada pidió no “caminar en el terreno de las especulaciones” al referirse a la información – revelada por IDL – donde dan cuenta que Marcelo Odebrecht reconoció que financió la campaña presidencial de Apra, cuando tuvo como candidata a Mercedes Araoz.

“Simplemente es una especulación proyectada por el IDL, que no tiene ningún tipo de sustento, ni lógica. Cómo van a autorizar financiar la campaña de Mercedes Araoz, si todos saben que cuando ella fue candidata se retiró a las pocas semanas“, explicó el exministro a Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Marcelo Odebrecht, exCEO de Odebrecht, declaró que la constructora brasileña también apoyó al Apra y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la campaña electoral del 2011. Según IDL Reporteros, Odebrecht hizo esta revelación al equipo de fiscales peruanos que llegó a Brasil para recoger su testimonio bajo el sistema de declaración premiada. El empresario indicó que el apoyo fue para Keiko y  la candidata aprista Mercedes Aráoz, porque era “política” de su empresa ayudar a  postulantes con posibilidades de ganar elecciones.

En este sentido, Gonzales Posada calificó como “psicosocial” esta información que busca perjudicar al Apra: “Nunca hemos tenido contacto con esa gente (Odebrecht), es un disparate que lo ha filtrado la gente de Humala para tratar de crear un psicosocial porque en esa supuesta nota no hay ninguna alusión a que se le dio dinero a la Sra. Mercedes Araoz”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: