16 Abr, 2018

Goles son amores

Emanuel Herrera completó su sexto doblete en el año con Cristal, en la goleada 5-0 sobre Ayacucho FC. Argentino sigue en una racha espectacular
Goles son amores
Goles son amores

Tiene su lugar asegurado en la final del Torneo de Verano, pero disputa cada partido como si peleara por no descender. Con un espectacular segundo tiempo, Sporting Cristal se aprovechó de un confiado Ayacucho FC y le propinó una goleada de 5-0 en el estadio Alberto Gallardo, en cotejo válido por la fecha 12 del certamen.

La figura del encuentro fue sin dudas Emanuel Herrera, quien marcó dos goles (46’ y 86’) y logró su sexto doblete en el año con los rimenses, si contamos los 12 partidos que jugó, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana ante Lanús, equipo al que le convirtió en tres ocasiones (2 en la ida y 1 en la vuelta).

Pero hay más números que sorprenden del argentino, quien convirtió su tanto 16 en el Torneo de Verano, solo dos días después de haber cumplido 31 años, con lo cual sigue como el máximo artillero del campeonato. Simplemente espectacular.

Por otro lado, las demás anotaciones cerveceras fueron obra del uruguayo Gabriel Costa (40’), el juvenil Flavio Gómez (63’) y el colombiano Yulián Mejía (89’), quienes le pusieron la cereza al pastel al gran resultado obtenido por los dirigidos por el chileno Mario Salas.

Esta goleada le permite a los bajopontinos llegar a los 29 puntos en el Grupo B y sacarle 12 de ventaja a su más cercano perseguidor, que es San Martín (2º con 17), cuando todavía faltan dos jornadas para finalizar el Torneo de Verano.