Gobierno griego suspende la Liga por irrupción del dueño del PAOK con pistola

También se ha determinado una orden de detención en contra del dueño del club griego.
Foto: PAOK

El Gobierno griego tomó la decisión de suspender la Liga del país tras los últimos episodios de violencia vividos en los campos de fútbol.

El más relevante se produjo en el partido que disputaban PAOK y AEK, en el que el presidente del primer equipo, Ivan Savvidis, irrumpió en el campo con una pistola en el cinturón y profirió amenazas de muerte contra el árbitro. La policía griega ha emitido este lunes una orden de detención contra él.

La orden se refiere también a otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a Savvidis.

El viceministro de Cultura y Deportes, Yorgos Vassiliadis, anunció la suspensión tras una reunión urgente del Gobierno.

“La Liga no se reanudará hasta que encontremos un nuevo escenario, convenido por todos”, añadió. Vassiliadis señaló que el Gobierno se mantiene en permanente contacto con la UEFA.

El gobierno de Grecia de izquierda ya suspendió el campeonato hace dos años para poner fin a la violencia y sanear el fútbol nacional. Pero la medida no ha tenido el efecto deseado.

Las imágenes del episodio han dado la vuelta al mundo. “Esto nos retrocede a los años anteriores, episodios así merecen respuestas valientes”, dijo Vasialidis.

Además indicó que “en las próximas horas” se reencontrará con jugadores, federación y liga para establecer las medidas a tomar.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: