Gobierno de Chile expulsa a 51 colombianos que cometieron delitos

La mayoría de los colombianos expulsados estaban cumpliendo condena en Chile por delitos como robo, tráfico de drogas y abuso sexual.

El Gobierno de Chile expulsó este jueves a 51 ciudadanos colombianos, quienes en su mayoría cometieron delitos en ese país.

Según informa el portal de BioBio, 32 de los colombianos expulsados estaban cumpliendo condena en Chile por hurtos, microtráfico de drogas, abuso sexual y violación contra menores de edad y homicidios.

Mientras que los 19 restantes fueron expulsados por estar en situación irregular o por tener una orden administrativa por antecedentes penales en Chile y/o Colombia. Cinco de ellos mantenían prontuario penal en su país y los otros 14 habían cometido delitos en Chile.

Los ciudadanos colombianos expulsados abordaron un vuelo desde el Grupo 10 de la FACh, con destino a Bogotá.  No podrán regresar a Chile en los próximos 10 años.

A la fecha se han deportado 1102 extranjeros por delitos o condenas en Chile, lo que constituye un 43 % más que el año 2017, a la misma fecha.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: