Gobierno busca reducir uso de envases, sorbetes y bolsas de plástico

Gobierno propondrá prohibir el uso de bolsas plásticas y derivados en determinados centros comerciales a fin de reducir la contaminación.
Foto referencial Gobierno busca reducir uso de envases, sorbetes y bolsas de plástico

Proyecto busca reducir contaminación ambiental. El Gobierno propondrá prohibir –gradualmente- el uso de bolsas plásticas. Las mismas que se reparten gratuitamente en diversos centros comerciales.

La iniciativa apunta a reducir en 35% su utilización en un primer año. Dentro del proyecto de ley también se incluirá la regulación de otros elementos como sorbetes y envases de poliestireno.

Según trascendió, el proyecto de Ley de Plástico, elaborado por el ministerio del Ambiente, plantea prohibir las bolsas plásticas pequeñas e insta a los supermercados y cualquier tipo de comercio a vender las de mayor tamaño en lugar de entregarlas gratis.

“El ministerio cuenta con un proyecto listo que será socializado en el Congreso en las siguientes semanas”, aseguró el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chang, en diálogo con un medio local.

“Cuando sea indispensable utilizar una bolsa, o mientras se dé el periodo de transición, circularían solo las que tengan cierto grosor que les permita ser reusables, de mínimo 30 centímetros por lado y que tenga mensajes ambientalistas que ayuden en la concientización de las personas”, señaló el viceministro.

Vale destacar que, este sería el tercer proyecto referente a reducir la contaminación ambiental que recibe el Congreso de la República.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: