14 Jul, 2017

Giovany Rocío: El Belaunde de 1968 y el PPK de 2017

Nuestro país está parado, niños mueren de frío y esto convive con la indiferencia, incluso nues­tra...

Por: Giovany Rocío

En el año 1968, nuestra historia marcó un rumbo ab­solutamente antidemocrático; tenía desgraciadamen­te como cómplice que, durante su mandato, había una magra representación legislativa, lo que ocasiona­ba una constante censura y renuncia de sus ministros y una desaceleración de la economía.

A la par se establecían un sinnúmero de denuncias de corrupción por el gobierno civil de casi toda la clase política.

Si hoy hacemos un símil, con lo que viene ocurriendo en nuestro país, parafraseando a Manuel González Pra­da, el mayor problema es que todos hablan a media voz. Es que muchos periodistas y abogados pasaron por la caja de Odebrecht y etc. Todos los años mueren niños por culpa del friaje y eso poco nos importa.

Belaunde se fue exiliado y destituido, enviado a Ar­gentina, pero desde mi humilde punto de vista, el re­medio fue peor que la enfermedad, un gobierno que llegó al poder como el de Velasco, tras un golpe de Estado, lo único que hizo fue acrecentar la burocracia ministerial, la estatización de la mayoría de empresas extranjeras, acompañado de un aislamiento de gran parte de la economía mundial.

Desgraciadamente hoy PPK afronta el mismo panora­ma, sin ningún tipo de rumbo fijo en aspectos econó­micos, con una crítica situación de seguridad, parecie­ra que cualquier escape va a ser bien visto.

Con una corrupción que sobrepasa en montos cual­quier récord de casi 200 años de vida republicana, es inmediato que comiencen a tomar acciones rápidas e inteligentes. Como lo que me cuentan que se viene “prepagando” una deuda y emitiendo bonos que al fin y al cabo son más costosos. Y nadie habla de esto.

La verdad. Nuestro país está parado, niños mueren de frío y esto convive con la indiferencia, incluso nues­tra, como la de mi amigo Rodo, que con una sopa cal­ma el frío, pero en gran parte de la sierra, niños siguen muriendo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados

,