Gilbert Violeta: “No convirtamos al Perú en un monstruo de dos cabezas”

“Aquí hay un líder que la Constitución dice que es el presidente de la República” manifestó.

Indignado. El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, advirtió como “maniobra política” el último accionar de Fuerza Popular, quienes estarían buscando “distraer la atención” de la reforma política y judicial. Reuniones privadas entre la lideresa naranja Keiko Fujimori y Martín Vizcarra habrían generado controversia entre ambos partidos.

“El gobierno ha presentado una propuesta de reforma constitucional en materia de lucha contra la corrupción. Dado que al fujimorismo no le gusta este tema intenta poner otro en la agenda política con el único propósito de distraer”, expresó en conversación con el diario ‘El Comercio’.

Asimismo, Violeta manifestó su respaldo ante el gobierno de Vizcarra, quien según el legislador, no se dejará arrinconar por el Parlamento.

“Está manifiesto que el fujimorismo no quiere esta reforma y, por eso, nos está distrayendo, quieren desenfocar el debate público. Y por eso creo que el gobierno no puede dejarse arrinconar, tiene que tener mano firme frente al Parlamento. No convirtamos al Perú en un monstruo de dos cabezas”, anunció.

Finalmente, el vocero del oficialismo precisó que el Perú solo tiene un líder “que la Constitución dice que es el presidente de la República”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: