Gerardo Sepúlveda, no asistirá a Comisión Lava Jato

Sepúlveda envía carta a Rosa Bartra y aduce que ya es investigado

Gerardo Sepúlveda, el socio chileno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no asistirá a la sesión de la Comisión Lava Jato, porque adujo que ya está colaborando con el Ministerio Público peruano a través de su par chileno.

El ciudadano chileno envió una carta a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, donde le señala que no atenderá la citación de mañana. Sepúlveda es citado por los pagos que recibió de Odebrecht, tanto a través de su firma First Capital como la empresa unipersonal de PPK, Westfield Capital.

El motivo, según indica, es que está en curso un requerimiento iniciado por el Ministerio Público peruano a través de la fiscalía chilena para que dé su testimonio por los mismos aportes y sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

“La coordinación entre ambas instituciones para la realización de dicha diligencia está actualmente en curso, de modo que me encuentro a la espera de la confirmación de la fecha definitiva en que deberé prestar mi declaración”, señaló.

Aunque la carta ha circulado en diferentes medios de comunicación, al despacho de la congresista Bartra no ha llegado el escrito. El documento que fue publicado por diversos medios, no lleva ningún sello de recepción.

Sepúlveda ya ha defendido la inocencia de PPK. Durante una entrevista con el diario El Mercurio, el empresario chileno se refirió a la empresa que Kuczynski fundó en 1992, Westfield Capital, la misma que recibió USD782 mil por servicios de asesoría de Odebrecht entre el 2004 y 2007.

 

Al respecto dijo que “los contratos no los firmó ni los tuvo el señor Kuczynski (…) no los gestionó él, porque llegaron a mí personalmente y la actividad desarrollada a partir de estos contratos no tuvo ningún minuto un vínculo o dependencia de actuación de parte del gobierno”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: