Gasta S/ 17 mil de Fiscalía por almuerzo con periodistas 

Derroche en gestión de Pablo Sánchez.

La reunión que sostuvo el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con diversos periodistas no eran los únicos que existían al interior del Ministerio Publico (MP).Lo mismo ocurría con el anterior titular de la Fiscalía, Pablo Sánchez, pero con la salvedad que habría contratado a la empresa que asesoraba externamente al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y que además es investigada por presunto lavado de activos, según dio a conocer el portal Manifiesto.

Según el informe, el evento se desarrolló bajo el concepto de “Servicio de asesoría y consultoría externa”, y era por el concepto de la orden de servicio del MP para Chirinos & Salinas Abogados SAC, por 17,000 soles, el 8 de enero de este año.

Asimismo, se detalla que tres semanas antes del pago, se había gestionado el encuentro de Sánchez con Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Mirko Lauer, Alejandro Godoy, Cecilia Valenzuela, Pedro Tenorio, Federico Salazar, César Campos, Jaime de Althaus, Juan de la Puente, Pedro Salinas y Paola Ugaz.

Cabe precisar que algunos de los nombrados fueron convocados, pero no asistieron por diversos motivos, como Tenorio y De la Puente.

“Cómo pueden atestiguar todos los asistentes, la reunión tuvo fines informativos y buscó responder varias interrogantes sobre el estado del caso Lava Jato. Los presentes hicimos preguntas que, en no pocos casos, merecieron algunos arqueos de cejas y titubeos por parte de nuestros interlocutores”, indicó Godoy.

El bloguero agregó que Fernando Vivas, Mitra Taj (expresidenta de la Asociación de Prensa Extranjera) y Rolando Toledo (exasesor de PPK) participaron de la reunión con Sánchez en el Club Empresarial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: