García: “Hay dos vicepresidentes que deben cumplir, no pueden renunciar”

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, habló sobre el pedido de vacancia y vicepresidentes de PPK.
García: “Hay dos vicepresidentes que deben cumplir, no pueden renunciar”

En diálogo con José Rocha, García Belaunde habló sobre el vicepresidente Martín Vizcarra, quien aún no se ha pronunciado sobre la moción de vacancia presidencial. Al respecto, Belaunde dijo “lo que sé es que el señor PPK cuando se lanza a la presidencia (…) elige a 2 personas y el presidente es él que nombra a la plancha” dijo en alusión a Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra.

“Él ha hecho esa elección conscientemente”, dijo Belaunde y añadió que PPK tenía una “edad considerable” para elegir a quienes lo acompañarán a cogobernar durante sus 5 años en la presidencia de la República.

Asimismo, se refirió al oficialismo “el propio Kuczynski dijo que sus seguros de vida eran Mechita y Martincito (…) no entiendo ahora como el partido del gobierno pone en duda a uno” en alusión al mensaje que PPK envió desde Puno.

En otro momento, José Rocha le recordó parte del discurso del mandatario en la que calificó de traidor a alguien de su entorno político, dicho esto García Belaunde respondió que la responsabilidad recaía -solo- en el mandatario.

“Hay dos vicepresidentes que deben cumplir un mandato (…) ellos no pueden renunciar, han sido elegidos para gobernar, además la renuncia debe ser discutida y aprobada por el Congreso no porque se fue el jefe y no quiero estar solo, esa excusa es muy infantil”, aseveró el parlamentario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: