García está nervioso por lo que se dirá en Brasil

Sheput dijo que situación del expresidente se complicaría

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo que existe un nerviosismo del expresidente Alan García por lo que pueda decir el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, luego del cierre del acuerdo de colaboración entre la Fiscalía, Procuraduría y la empresa brasileña.

“Este acuerdo permitirá conocer la ruta del dinero que se pagó por la obra del Metro y sin duda que existe un nerviosismo en el señor Alan García por lo que pueda decir no solo Jorge Barata, sino también su ex viceministro Jorge Cuba (hoy detenido con prisión preventiva)”, indicó.

El legislador resaltó el trabajo del Equipo Especial del caso Lava Jato en cerrar el acuerdo de colaboración con Odebrecht, alegando que esto permitirá obtener información resaltante sobre todos los pagos ilícitos que se hicieron por varias obras y por los aportes irregulares a las campañas presidenciales.

“Ahora se espera que algunos exdirectivos de Odebrecht no le mientan a la Fiscalía, ni le oculten información porque se les podría quitar sus beneficios”, indicó el parlamentario, quien considera que se debe acelerar las investigaciones contra todos los implicados en el caso Odebrecht.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: