García Belaunde: Vamos a colaborar, pero no somos sumisos al Gobierno

Víctor Andrés García Belaunde confirma que Acción Popular otorgará el voto de confianza al gabinete Villanueva.
Foto Congreso

Víctor Andrés García Belaunde, legislador de Acción Popular, confirmó que su bancada votará a favor de otorgarle la confianza al gabinete de César Villanueva, para que se aprueben las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.

“Vamos a colaborar, pero queremos colaborar. No somos sumisos al Gobierno y no lo seremos nunca”, señaló García Belaunde durante su intervención en la sesión del Pleno.

En este sentido, arremetió contra el primer ministro César Villanueva por el discurso que ofreció ante el Pleno esta mañana en busca del voto de confianza.

“Qué decepción haber escuchado al ministro Villanueva, colega, amigo. Pero parecería que hay dos discursos en el Gobierno. Un discurso es el discurso en lo privado, en las reuniones de trabajo y otra cosa el discurso de la calle. Y aquí hemos escuchado a un Ministro que ha hablado para la calle, no para el Congreso. Y es un Ministro que ha dicho cosas que yo creo que nadie puede aceptar, que estas cuatro reformas planteadas, que son importantes, pero no van a cambiar mucho las cosas a decir verdad, esas cuatro nos van a hacer un país decente. O sea, somos un país indecente en este momento, somos indignos, no somos justos, no somos honestos. O sea, el pueblo es deshonesto, el pueblo es indecente”, manifestó.

Sin embargo, el parlamentario dejó que su bancada no dejará de apoyar el referéndum propuesto por el Gobierno. “Lo apoyaremos porque siempre lo hemos apoyado”, sentenció.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: