García Belaunde: audios de magistrados ratifica mala percepción del PJ

El congresista de Acción Popular sostuvo que los jueces involucrados en ‘audios de la corrupción’ tienen un nivel de ética casi inexistente.
Foto: Diego Alméstar E.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que la mala imagen que tiene la población sobre el Poder Judicial se ha ratificado luego de la difusión de los audios que comprometen a diferentes jueces en presuntos actos de corrupción.

Hay que recordar que las encuestas ponían muy mal al Poder Judicial. Lo que hoy ha salido (audios) ratifica y confirma la percepción que tenía la gente de que había algo que estaba podrido, que no funcionaba bien”, expresó para Exitosa en entrevista con José Rocha.

Asimismo, García Belaunde aseveró que todos los magistrados envueltos en los ‘audios de la corrupción’ tienen un nivel de ética y profesionalismo casi inexistente.

Es una pena, nos da vergüenza a todos (…) Tienen un nivel de formación ética, moral y profesional muy bajo, casi inexistente”, manifestó.

Por último, dicho legislador indicó que el mandatario Martín Vizcarra podría hacer un buen referente para iniciar con una reforma en la justicia del Perú.

Yo no creo que el presidente de la República este metido en esto, la ventaja que tiene él es que no tiene pasado, y por lo tanto puede hacer reformas, no tiene compromiso con nadie y puede hacer líder de una gran reforma judicial”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: