Luis Galarreta: No se le puede dar espacio al “terrorismo”

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, aseguró que desde pequeño tenía en claro quién era el enemigo del país.
Foto: El Comercio

El parlamentario fujimorista, Luis Galarreta, aseguró que no se le puede dar un espacio al terrorismo, e indicó que por ello el Estado se vio obligado a defenderse. En clara alusión, al Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Asimismo, el legislador de Fuerza Popular agradeció a las Fuerzas Armadas, rondas campesinas y grupos de autodefensa que participaron en la lucha contra el terrorismo. Época que azotó los años 90.

“Se produjeron víctimas incluso por acciones de algunos grupos de nuestras Fuerzas Armadas, pero los responsables ya han sido sentenciados por el Poder Judicial. Estos hechos aislados de ninguna manera involucra el ánimo de que esa era la política de las Fuerzas Armadas”, indicó Galarreta.

“Si yo pongo a los ministros les preguntaría qué es lo que piensan de esa época de nuestra historia para que actúen de acuerdo a los intereses del Perú y no lo que quieren los grupos terroristas haciendo creer que fue un conflicto armado interno”, sentenció el titular del Congreso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: