Galarreta: El Congreso siempre respetará el ordenamiento constitucional

El presidente del Congreso sostuvo que el proceso de vacancia contra el presiente Pedro Pablo Kuczynski se realizó con altura y respeto.

El titular del Congreso de la República, Luis Galarreta, señaló que en el proceso de vacancia llevado a cabo ayer contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, primó el respeto.

Indistintamente de los resultados, es positivo que los parlamentarios respeten constitucionalmente lo que resuelva el Congreso. Los 130 congresistas han manifestado su votación”, expresó para la prensa.

Asimismo, saludó que todos los legisladores hayan tomado el resultado final de manera alturada.

(…) El Congreso siempre va a respetar el ordenamiento constitucional, nos gusten o no los resultados,”, agregó.

La noche de ayer -luego de muchas horas de debate- el Pleno del Congreso rechazó vacar -por incapacidad moral- al presidente Pedro Pablo Kuczynski con 129 votos 79 a favor, 19 en contra y 21 abstenciones

De esta forma, Kuczynski Godard continúa ejerciendo la presidencia del Perú luego de varios días de incertidumbre.

Más temprano, Pedro Pablo Kuczynski, expuso su defensa ante el Parlamento, el cual se reunió esta mañana para evaluar su vacancia. El esposo de Nancy Lange insistió en que no es una persona corrupta, pero pidió perdón por su falta de “prolijidad”.

Confieso que no he sido lo suficientemente prolijo, pero no soy corrupto… Lamento sinceramente no haber advertido, pero eso no me convierte en un corrupto, ni en un gestor de interese“, dijo en el hemiciclo.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: