Galarreta afirma que no se vulneraron los derechos de bloque ‘Kenjista’

El titular del Parlamento aseguró que velará para que se cuide y se aplique el reglamento.
Foto: Congreso

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, explicó los motivos por los cuales se rechazó el pedido del bloque de parlamentarios liderados por Kenji Fujimori para que formen una bancada mixta.

Según Galarreta, el reglamento del Congreso precisa que para formar una bancada mixta, los legisladores deben haber sido expulsados o haber renunciado a su bancada ante un proceso sancionador que no seguía con el debido proceso.

“Y viendo los casos, no se señala ningún aspecto de cuestionamiento del procedimiento. La renuncia de siete de ellos ha sido antes del procedimiento, no pueden aplicar a la vulneración del procedimiento. Ya la Oficialía Mayor ha respondido”, indicó.

El titular del Parlamento aseguró que velará para que se cuide y se aplique el reglamento, ya que este “busca que se respete el derecho del electorado”.

DENUNCIA ATROPELLO

El congresista Bienvenido Ramírez, integrante de bloque ‘Kenjista’, calificó como ‘atropello’ el rechazo del pedido para que conformen una bancada mixta.

“Es un atropello al derecho que tenemos como parlamentarios, pero sabemos la forma cómo se manejan, tendremos que esperar nada más el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el tema”, declaró a Andina.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: