Fundadora del programa “Vaso de Leche” a la espera de ayuda médica

La anciana de 99 años necesita ayuda urgente para ser internada en un hospital.
Foto: Lino Chipama

Consuelo Torres, fundadora del programa Taza de Leche en El Agustino y del Club de Madres del Perú, se mantiene con vida gracias al suero y un balón de oxígeno. Según contó su hija su madre requiere de atención médica urgente.

Se estuvo tratando con la medicina que le recetaron en Essalud y siguió haciendo su vida. Ella estaba activa. Hace 15 días recibió una condecoración del municipio de San Juan de Miraflores”, detalló su hija Pilar Quenés.

Desde su vivienda en San Juan de Miraflores, Torres se desplazaba usando un andador y para pasear en exteriores se apoya en una silla de ruedas.

“El 6 de junio vino una doctora a verla. Nos explicó que la infección ya no estaba localizada y pidió su internamiento. Tenemos la referencia para que sea llevada al hospital Rebagliati, pero hasta ahora no llega la ambulancia”, agregó Quenés.

Finalmente su hija aseguró que algunos miembros del Congreso de la República le ofrecieron apoyo para internarla en una clínica local. Sin embargo, ninguna de las promesas se concretó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: